-
Arquitectos: BY Architects Vietnam
- Área: 280 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Vo Chuong
-
Proveedores: Dulux, Philips, Toto
-
Arquitectos: BY Architects Vietnam
- Área: 280 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Vo Chuong
-
Proveedores: Dulux, Philips, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante el Año Nuevo Lunar vietnamita, una familia de "artistas" se sentó a hablar sobre su casa de más de 33 años que conservaba muchos recuerdos. Durante la cálida conversación, se tomó una gran decisión: se trataba de reconstruir la casa para los padres. Y el hijo mayor, que representa a los hijos (tres arquitectos, dos directores de arte y un director creativo), es el responsable del diseño y la construcción de este nuevo hogar.
Con el criterio de mantener una parte de la memoria, la reutilización de materiales de la antigua casa se vuelve muy importante y se calcula con mucho cuidado. Se selecciona la antigua pared de ladrillo con los mejores ladrillos para hacer el arco de la zona del altar, las vigas de madera se siguen utilizando como techos y muebles decorativos, y los antiguos marcos de las ventanas se siguen utilizando montados en algunos lugares de la casa.
El espacio de la casa está diseñado en función de los intereses y hábitos diarios de los padres, como el cuidado de plantas decorativas y la cría de peces ornamentales. Se le dio gran importancia a las entradas de luz, a la ventilación y al uso de materias primas, logrando que la casa esté más cerca de la naturaleza. Al tener una fachada de tan solo 2 metros nos preocupamos de intentar reducir la sensación de corta anchura del sitio. Las curvas de la fachada que intentan similar las ondas de las planchas de acero corrugado, están hechas de hormigón monolítico, creando una diferencia y singularidad para la casa cuando se ve desde lejos.
Las estructuras especializadas, como los suelos sin vigas y las columnas de 100 mm de grosor, también se calculan para ayudar a aumentar el espacio interior. También se utiliza mucho el sistema de puertas de celosía de madera para tomar la iniciativa de recibir viento y sol según la época del año.
Y con el esfuerzo, el consenso y la determinación la casa finalmente se completó.